Política de devoluciones

9. EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

¿Por qué motivos puedo devolver un artículo?

9.1. Usted podrá devolvernos el producto por los siguientes motivos:

- En caso de no estar satisfecho con el producto(s) adquirido(s).

- En caso de que haya habido un error y se le haya entregado un producto diferente al comprado.

- En caso que el producto no esté con las condiciones adecuadas para su utilización (esté defectuoso o roto).                                   

Para poder realizar una devolución, el producto no puede haber sido usado y en la medida de lo posible debe ser devuelto en su caja/embalaje original externo y bien protegido para evitar daños en el transporte. En caso contrario los productos serán depreciados y se notificará al cliente una vez recibida la devolución. Además se debe incluir toda la documentación original, tal y como lo recibió en su domicilio.

¿Tengo que pagar por una devolución?

9.2. marcoestil.es no cobra por la devolución de artículo(s). Si el cliente decide devolver el producto porqué ya no lo quiere o simplemente quiere disentir del artículo(s) tendrá que costear solo los gastos de envío y de devolución de este (exceptuando el caso de producto defectuoso o error en el envío. Ver puntos 9.6. y 9.7.). Se le devolverá el dinero del coste del artículo(s) adquirido(s), pero tendrá que pagar los gastos acontecidos de manipulación, envío y devolución del mismo, especificados a la hora de comprar el producto(s).

¿En cuánto tiempo puede hacer una devolución?

9.3. Si el Cliente no está satisfecho con el producto que haya adquirido, podrá devolverlo y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días naturales siguientes a la entrega del producto(s).                           

¿Cuándo sabré que han recibido mi devolución?

9.4. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

- Si se efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

- Si se efectuó el pago a través de PayPal, se le abonará el importe en la misma cuenta de Paypal.

9.5. Una vez recibida la devolución en nuestras oficinas, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago que el Cliente ha utilizado. La empresa se ve en el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente, previo aviso por correo electrónico. Solo en el caso que la empresa se ha equivocado al enviar el producto, los gastos de devolución y reposición serán a cargo de la empresa.

 

¿Si el artículo(s) está en mal estado o es defectuoso, tengo que pagar por el envío y/o la devolución?

9.6. En el caso que el cliente quiera devolver un producto porque está en mal estado, es defectuoso o cualquier otra índole que no sea de su responsabilidad, marcoestil.es se compromete a costear todos los gastos, tanto de envío como de devolución. La reclamación ha de realizarse en el plazo de 48 horas.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo erróneo?

9.7. Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Es muy importante que recuerdes que únicamente dispones de estos 30 días naturales para comunicárnoslo poniéndote en contacto con nosotros a través de correo electrónico o llamando por teléfono al 902 101 554 dentro del horario de Atención al Cliente de 9.00h. a 14.00h. y de 15.30h a 19.30h. de Lunes a Viernes. Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente. En cualquier caso, si se da esta circunstancia, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de coste, ni por el transporte ni por la devolución. Todos los gastos derivados de este error, irán a cargo de marcoestil.es.   

10. OBLIGACIONES DE marcoestil.es Y DEL CLIENTE

10.1. marcoestil.es se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos. marcoestil.es no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

10.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. marcoestil.es protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

10.3. marcoestil.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.